Frutas Y Verduras
La cocina italiana tiene muchas elaboraciones con "verduras y hortalizas".Se emplean mucho los platillos preparados con “setas”(uno muy conocido con rissotto es el “.
Las “espinacas” aparecen en algunos platos de pasta, los calabacines, las “alcachofas”, los pimentos (rellenos), los “tomates, los cardos (típicos en el Piamonte), los fagioli (alubias), el cappon magro” (torta con pescado y verduras cocidas.En el terreno de las frutas, los citricos adquieren una posición prominente entre las comidas servidas como entradas, empleándose generalmente como postres preparados.
Carnes y pescados
Hay muchas recetas de carne, las más famosas como “el ossobuco, la bistecca alla fiorentina de la Toscana, el bollito misto del Piamonte (acompañado por salsa verde), algunas preparaciones en estofado como el stracotto al barolo (estofado al vino), la buseca(elaborada con callos de ternera), el vitello tonnato (ternera con atún y anchoas), la piccata(carne de ternera en papillot con alcachofas), las messicani (escalopes finos), el abbacchio, etcétera
Existe una gran cantidad y variedad de charcuterías que se pueden probar a lo largo de toda italiana. Algunos de ellos son el jamón italiano o prosciutto (prosciutto di Parma, prosciutto di San Daniele, prosciutto di Carpegna, prosciutto di Modena, prosciutto toscano, prosciutto veneto Berico-Euganeo, Valle d'Aosta Jambon de Bosses, prosciutto di Norcia, prosciutto cotto, etcétera), la mortadela, el salami, etcétera. Un ejemplo de receta famosa que incluye embutido es el saltimbocca, unos rollitos de ternera y jamón. No obstante, algunos embutidos suelen prepararse de forma muy similar al bocadillo español, en lo que se denominan panini. La bresaola consiste en lonchas de carne de buey crudas y se toma como aperitivo. En el terreno de los preparados con huevo está la famosa frittata (muy similar a la tortilla francesa).El pescado, abundante en los mares de la península, es muy elaborado especialmente en Sicilia. Son importantes también los pescados de río y de lagos, como las truchasasalmonadas, la lamprea, sopas de pescado diversas, etcétera. El pescado y los mariscos son las principales delicias de la cocina italiana. Se hace soute o sopa de mariscos y espagueti alle vongole (almejas), alle cozze (mejillones) y ai ricci (erizos de mar).
Comentarios
Publicar un comentario