Resultado de imagen para limoncello


El limoncello

también entra en esta exquisita y refrescante lista. Producido al sur de Italia, este licor es elaborado con las cáscaras de limón. A este ingrediente principal se añade alcohol, azúcar y agua, produciendo en él un sabor dulce. 
Según las tradiciones italianas, el limoncello debe mantenerse en el congelador para que sea servido frío y sirva como digestivo.



Amaretto

Resultado de imagen para amarettootra bebida conocida mundialmente pero con una historia de amor detrás de sus toques de caramelo y 17 plantas aromáticas. Dos leyendas marcan el origen de esta bebida alcohólica pero ambas con un elemento en común sin discusión: los duraznos.
Según las narrativas italianas, el amaretto fue una bebida preparada por mujeres que querían compartir el brebaje con sus amados.  

Fue en una pequeña localidad de Milán donde nació el amaretto. Ahí se fusionó el durazno, las almendras, el alcohol puro, el azúcar caramelizado y las esencias frutales y de plantas. Esta explosión de sabores es perfecto para consumirlo frío y acompañarlo con postre.

Comentarios

Entradas populares